miércoles, 3 de septiembre de 2014

Historia simple

Y no saber que mirar cuando no hay nada que ver,
y no saber donde posar tus ojos sin sentirte observada,
y ser tímida y clavar la vista en tu cuaderno,
sonrojarte al momento que tu mirada
se cruce con la mirada de otro.
...
Y caminar sola por esos pasillos
buscando aunque sea un alma amiga,
alguien con quien charlas unos minutos,
compartir un rato lejos de esos temas
que nos consumen los días,
lejos de la típica conversación
universitaria, de ensayos y evaluaciones.
...
No hallar a nadie con quien compartir,
con quien librar esa sentimiento de soledad
y en cambio encontrarte sola con pensamiento,
de mil forma distintas, asechan dote  en tu mente
diciéndote cosas positiva pero muchas negativas.
...
Imaginándote mil escenario donde te gustaría
estar aunque sea un segundo de compañía,
pero terminas sola sentada frente a un cuaderno
haciendo tiempo mientras llegue la otra clase
donde tendrás compañía, monótona
de compañero que solo se dirigen a ti
por una consulta de alguna materia.
Hola, lo siento si no suena bien el texto, solo he querido plasmar un poco lo que he sentido hoy en la tarde y bueno todo los días últimamente, me pregunto si seré la única persona que se canse de tener que compartir con personas que solo te dirigen la palabra cuando quieren hacerte una consulta de alguna materia, prueba o que le expliques algo (se me da un poco bien el estudio, soy bueno siempre he pensado que si puedo ayudar a otro debo hacerlo) pero termina cansando que solo hables con otros por algo de materia, que cuando mas te busquen esa semana de pruebas, que te llamen amiga cuando necesitan ayuda para comprender algo de lo que están por evaluar, no se usted que opinen pero yo ya no quiero pensar en eso, eso aumenta mi soledad, me hace sentir poco interesante, tal vez no valgo la pena para conocer, eso me deja todas las reflexiones que mi cabeza hace durante el día, tendré algún problema yo, seré yo la rara que no puede en cagar con los demás, ser yo quien debe conformarse con esto, y todo esto lo que ha logrado es que me apague de apoco y solo me mueva hoy la promesa realizada a un ángel, porque por mi cerraría los ojos y ya no los volvería a abrir.
Perdón si lo he latido con todo esto, pero este es un rincón en donde me siento segura y donde puedo desahogarme, la mejor forma (de echo he escrito mucho en mi agenda haber si después lo voy subiendo de apoco) para librar un poco los sentimientos.
Le deseo una linda noche con sueños tranquilo y un lindo día para mañana.

2 comentarios:

  1. Hola! Se como te sientes. Muchas veces tambien me senti asi; pero aprendi que cuando suceden estas cosas es hora de acercarme a Dios. El unico que siempre tendra sus brazos abiertos de par en par para abrazarme y atender a mi necesidad. La gente falla, la gente muchas veces te hacen sentir miserable; pero Dios jamas nos desprecia. Espero pronto te sientas mejor! Buen dia!

    ResponderEliminar
  2. Es una situación de vacío donde todas las palabras que se te puedan decir, van a servir sólo para aliviar la soledad. Las palabras del que ve el problema desde fuera suenan a una solución fácil y aunque lo es, ese problema de aprovechamiento de tus capacidades por parte de los demás sin ofrecer nada de humanidad a cambio, tiene fácil solución, tienes que dar un paso importante para salir adelante. Y ese paso es cobrar conciencia de que lo que importa es el momento presente. Hay personas que pasan su vida haciendo cosas para los demás. O incluso intentando gustar a los demás porque su meta es tener una relación, casarse, tener hijos y ser felices por siempre jamás. Y se olvidan de que la vida es un momento propio. Que casarse y tener hijos es bonito, sí, pero que eso no es la meta. Igual que no es la meta el hecho de ayudar a unos cuantos compañeros que se pasan las clases pensando en las musarañas. Tú decides si prestas ayuda o no. Eres tú la que sabrás si eso llena tu alma. Pero lo que no puedes hacer es ayudar "esperando" a que alguien te regale un poquito de humanidad o de compañía, porque suele suceder que será a quien no has ayudado quien te dé esa palabra que precisas, te invité a ese café que alimentará el tiempo, porque realmente, esto surge solo.

    Posiblemente me equivoque, preciosa y tú no ayudes para que te quieran o para que te den amistad. Pero tu texto me hace pensar en una decepción enorme como si tu esfuerzo no sirviera de nada sólo porque cuando obtienen de ti lo que quieren, desaparecen y queda el vacío. Pero ese esfuerzo, mi niña, hace de ti una de las mejores alumnas de su promoción, hacen de ti alguien que en el momento que empiece a mirar para ella y a ver el valor que tiene, va a conseguir lo que se proponga. Y eso es lo que te tiene que hacer querer abrir los ojos. Que tu esfuerzo hace de ti una mejor persona. ¿Que los demás sólo vienen a ti cuando necesitan algo para ellos con el egoísmo de no compartir? Si ayudas, sólo haces dar una lección más de tu grandeza y de tu superioridad sobre ellos. Y no es ser arrogante. Es ser consciente del valor que uno tiene.

    Que tengas una noche de sueños cumplidos, preciosa. Un abrazo grande ^_^.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>