sábado, 26 de septiembre de 2015

Pensamiento de amistad


La amistad es efímera, casi un espejismo de la realidad, un sueño soñado despierto y una historia escrita al aire.

2 comentarios:

  1. La amistad es difícil, Daniela. Creo que como ha pasado con el amor, se ha hablado de ella tan superficialmente que se ha acabado por malinterpretar o cambiar el sentido de la palabra. He visto y oído decir a muchas personas que les basta con los dedos de una mano para contar a los amigos, pero que conocidos tienen muchos. Luego esas mismas personas llaman amigos a cualquiera. Y creo que es en esa actitud cuando la amistad pasa a ser efímera. Cuando realmente no existe. Cuando es un sueño simple por la espontaneidad con la que ha sucedido y lo poco que se ha trabajado, cuando no existen gestos ni detalles para definir si realmente la amistad es grande o no. En la vida aparecen personas que nos llaman poderosamente la atención y llegamos a creer que existe una amistad bonita, también eterna, pero luego, al paso de un par de meses, esa persona muestra otra cara, o quizá seamos nosotros los que la mostremos, y el rayo de luz con el que surgió todo, se convierte en un hilo fino de tinieblas que desemboca en el desencanto y luego, en la nada.

    Pero yo creo que la amistad es eterna. Es más, incluso en el amor, creo que una pareja tiene que ser amigos antes que pareja. Creo que tu pareja tiene que ser tu mejor amigo, porque si no le puedes contar a tu pareja lo que te inquieta, lo que te preocupa, o simplemente, lo feliz que eres, ¿a quién se lo vas a decir entonces? Lo que ocurre es que la amistad, igual que el amor, requiere de una constancia, de un trabajo, de estar ahí siempre, en las buenas y en las malas... Y eso, en este presente egoísta que vivimos, parece casi utópico. Aún así, yo quiero seguir creyendo en ella y en ese carácter de eternidad que le damos a las cosas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo.
      Has dado con la idea de este pensamiento que me vino una de estas mañanas, pensando en eso que este año he perdido esas amistades que sentía verdaderas, que por diversos motivos ha llegado a su final, pensaba en esas personas que se conocen y a las dos horas se llaman amigos como si lo hubieran sido de toda la vida y yo que demore un buen tiempo en considerar esas personas amigas, que primero solidifique esa amistad, le di cimientos, pero que de un momento se acabo, pensaba en esa analogía de que usamos la palabras amigo como se usa un te amo hoy en día sin sentirlo, sin vivirlo, ambas palabras a mi parecer han sido devaluada por las personas y ya no se pueden asociar a la eternidad que antes traían consigo, porque para ti puede ser valiosa pero a quien se la das probablemente no lo sea.
      Pero avece fasta un segundo para que exista la eternidad.
      Un saludo y un abrazo pequeño.

      Eliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>