domingo, 2 de noviembre de 2014

Simplemente una historia (parte 5)

Subí las escaleras y llegue a la puerta del cuarto de mi madre, la traspase y me encontré una vez más dentro de esa habitación desde que todo había comenzado había estado en ese lugar un par de veces, siempre viéndola dormir, pero nunca fueron sueños apacibles, siempre me llamaba en sus sueños la veía moverse inquietamente en su cama y podía ver sus lagrimas caer aunque estuviera durmiendo, en esta ocasión me estire a su lado y la rodé con mis brazo.
-Javier, dijo ella. Cerrando mis ojos le conteste.
-Mamá, aquí estoy.
Cuando volví abrir mis ojos ya no estaba en el cuarto de ella, no se como lo hice solo me metí en su sueño, me imaginaba que de esta manera me podría comunicar con ella, había escuchado que los muertos nos pueden visitar en nuestros sueños cuando era pequeño y ahora lo estaba experimentando. Mire en todas direcciones buscándola pero no se veía en ningún lugar de ese amplio paisaje, estábamos en el campo, hace mucho tiempo que no veía ese lugar recordaba que de niño pasaba dos semana en el campo, pero no recuerdo más, por lo mismo comencé a caminar, acompañado de la suave lluvia que caía, mire al cielo cubierto de esas nubes negro que no se apartaban en ningún momento, camine hasta llegar a una pradera, ahí la encontré sentada en el pasto, mirando a la nada mientras que la lluvia caí y la cubría, las nubes negras se concentraba a su alrededor y de echo todo lo que la rodeaba era como si estuviera muertos, las flores decaídas y opacas, camine hasta estar a su lado.
-Mamá, dije y ella se volteo a mirarme y como si despertara de un sueño eterno se levanto del suelo y me abrazo fuerte, yo la rodé de inmediatamente y sentí como comenzó a llorar entre mis brazos mientras la lluvia se hacia mas intensa.
-Mi niño, mi niño has vuelto, no sabes como te extrañado, pero ahora te prometo que te cuidare y nunca más te dejare que nada malo te pase, te lo prometo Javier, te amo con todo el corazón, te amo hijo, dijo mi mamá entre sollozo, le acaricie el rostro un instante antes de decirle lo que tenia que decirle, debía decírselo, debía despertarla y darle nuevos aire de vida y sabia que seria difícil que ella se resignara a mi partida.
-Te amo mamá, y se que siempre me protegerías y que me amas mucho, eres una gran mujer no sabes cuan orgulloso estoy de poder llamarte mamá, que me cuidaras de niño, que me enseñaras cada día a ser una gran persona, que inculcaras en mi lo valores que hoy me destacan, mamá no sabes cuanto te amo y cuan agradecido de ti estoy, dije mirándola al rostro, ella seguía llorando pero mas calmadamente y la lluvia se había reducido a una simple llovizna.
-Javier eres mi niño, mi pequeño, dijo mamá.
-Mamá quiero que me hagas un favor, quiero que sigas sin mi, que despiertes de este letargo que recuperes tu sonrisa, que vivas feliz cumpliendo todo los sueños que aun te faltan, dije y ella me miro sorprendida y comenzó a llorar nuevamente.
-No Javier, hijo no me puedes dejar, por favor vuelve, hijo no puedo seguir si no estas conmigo, por favor Javier quédate conmigo yo no soy nada si no te tengo, no te vayas, dijo mi madre suplicándome que me quedara, la lluvia que nos había acompañado se desato violenta.
-Yo no puedo quedarme, mi tiempo se acabo en esta tierra y me debo marchar, pero no me puedo ir dejando te así, tengo que saber que vas a continuar, le conteste.
-No, me iré contigo, no te dejare nunca más solo, debo cuidarte, contesto mi madre abrazándome fuerte, yo la obligue a que me soltara y que me mirara.
-No mamé tu te tienes que quedar... dije pero ella me interrumpido.
-No Javier, hijo no puedo, me grito y cayo de rodilla llorando, la mire esto me estaba partiendo el corazón en dos pero tenia que ser fuerte, lo tenia que ser por ella, me arrodille a su lado.
-Mamá, tienes que quedarte para cuidar a Amanda, a Laura y a tu nieto, aun ellos ten necesitas, mamá te has despreocupado de mi hermanita no le hablas, aunque ella insiste en animarte en charlar contigo, no la acompañas, ella tiene que vivir todo esto sola, si tiene miedo la a ocultado para darte fortaleza, pero es injusto ella necesita que tu la protejas yo necesito que tu la protejas, como me protegiste cuando yo era pequeño (no recuerdo porque cuando era pequeño mi madre y yo pasamos por un momento muy duro solo se que ella tuvo que recuperarse de su pena para ayudarme a mi, pero una parte de mi bloqueo ese dolor), fuiste mi sol en mi tormenta, tienes que ayudar a Laura con su hijito ella también te necesita, necesita de tu consejo, tu familia necesita el sol que siempre fuiste, eres nuestras fortaleza, mamá yo no quiero esta tormenta en nuestra casa yo quiero ver el sol que eres, tu sonrisa y tu fortaleza, yo quiero que Amanda crezca en un hogar feliz, como yo crecí, le dije y ella me miro fijamente un momento sin decir nada, hasta que me abrazo, le devolví el abrazo y vi que lentamente la lluvia pasaba y el sol volvía a brillar y un hermoso arco iris era dibujado en el cielo, la ayude a levantarse y ella me sonrió.
-Seguiré por ti hijo, porque me lo pides, seguiré para apoyar a tus hermanas, para cuidar de ellas como tu siempre lo hiciste, te amo mi Javier, dijo mi madre sonriéndome yo le devolví la sonrisa vi otra vez ese brillo de ella, esa luz que siempre nos guió y sabia que de apoco como los demás irían superando todo esto, lo bueno era que ya habían comenzado a avanzar otra vez.
-Siempre los protegeré, pero ahora quiero que me hagas un ultimo favor, despierta, le dije besándola en la mejilla.
Mi madre abrió sus ojos en su cama con una sonrisa dibujada en su rostro, se levanto y tomo la foto que tenia de mi en su velador, la contemplo un momento y bajo a reunirse con el resto de la familia que aun estaban en el living, abrazo fuertemente a Amanda y a Laura, les digo que las amaba mucho y mis hermanas le sonrieron.
-Por Javier hay que continuar, debemos avanzar y salir adelante como familia, dijo mi madre y todos sonrieron, todo habían llegado a la misma conclusión y pude ver a mi familia con nuevas ganas de vivir y eso lleno mi corazón.
Ahora me tocaba a mi, yo sabia que como se los pedía a ellos yo también debía continuar, los mire una ultima vez riéndose mientras compartían en la mesa antes de salir de casa, camine por la calles ya oscuras, sin miedo a lo que me esperaba, el hombre del cementerio tenia razón yo no podía volver el tiempo atrás y tenia que seguir avanzando aceptar lo que me había pasado aunque fuera injusto, eso se lo había pedido a mi familia y yo no podía hacer menos, mis pasos me guiaron a esa calle que fue el escenario de mi muerte, me detuve en el lugar exacto donde todo se había apagado, parecía que el tiempo se había congelado, lo único que había cambiado era la pequeña animita que recordaba mi muerte.
-Sabia que volverías, dijo alguien a mi espalda.
Hola, primero que nada gracias por leer este nuevo fragmento de simplemente una historia y si te has perdido los otros los dejare mas abajo, me encantaría conocer tu opinión como va la historia, si cambiarías algo o algo no te gusto o que te pareció, seria grato saber su opinión y bueno si te gusto esperen el próximo fragmento el siguiente domingo. Mil gracias

2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque quizás es demasiado largo... y creo que hay muchas frases que ya se han repetido "te amo" o "debes seguir adelante". Pero no importa, está genial :) ¡Y quiero saber quién estaba a su espalda!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo evitar que me reviente la gente que suplica. Y es que cuando la madre decía que no se fuera, que incluso ella se iría con Javier, me ha dado rabia. Entiendo que el dolor quita cualquier atisbo de racionalidad que se pueda conservar, pero también es cierto que en este caso, hay más personas que necesitan de la madre, tal y como Javier le dice. Al final, se muestra muy bien como las palabras exactas en el momento exacto, pueden obrar milagros y solucionar un pleito que en teoría (como es la muerte) no tiene solución.

    A ver qué le depara esa aparición a Javier ^_^.

    Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>