viernes, 27 de marzo de 2015

Fuerza

Hoy escribir es difícil, un tanto triste diría yo, el animo no esta y la mente se mantiene ocupada en otros asuntos, con ganas de hacer otras cosa y de estar en otro sitio.
Hoy mi país a sufrido un desastre natural que destruyo a su paso todo lo que encontró y ese desastre me golpea fuerte, porque mi familia, mi amiga, mis amigos y quien late en mi corazón lo vivieron en primera persona, sufrieron y sufrirán las consecuencia que esto acarreo para mi ciudad de Copiapó para el norte de mi país.
Pensar que una lluvia que es algo tan normal en la zona que estudio, casi una risa a mi ciudad de origen la a destruido a provocado una devastación que mas parece una zona de guerra, de un gran desastre, le ha quitado la casa a muchas persona, le ha quitado la vida a otras y dejado en incertidumbre a otro tanto en búsqueda de su familia.
Toda esa agua, ese río que recupero lo que era de el, se lleva todo y mas, recuerdos y sueños de todas esas personas, deja aislada a una ciudad y destruida totalmente, da pena, rabia ver como todo a quedado, volveré en vacaciones a una ciudad que se intenta poner de pies nuevamente, que deberá comenzar, que los pueblos cercanos se tendrán que levantar de cero, y ahora deberán convivir con su ciudad destruida, con la falta de alimento y de seguro con la enfermedades, pronto se olvidaran en resto del país de la catástrofe del norte y el nortino tendrá que levantarse solo.
Dios gracias que mi familia, mi amiga y amigos, y el estén bien, que no le haya pasado nada a ellos, saben que me gustaría estar con ellos, abrazarlos y ayudarlos en lo que se puede, pero estoy a 1800 km preocupada por ellos a cada momento, mucha fortaleza para los días que se vienen que seran muy duros.
FUERZA NORTE SOMOS UN PUEBLO AGUERRIDO 
ATACAMA TU PUEDES SALIR ADELANTE




Animo y fuerza a mi familia que los amo con todo el corazón


4 comentarios:

  1. Oh dios mio que triste! Espero puedan salir adelante, de verdad que lo espero

    ResponderEliminar
  2. Que decir de esta entrada, muchísima suerte y seguro podréis salir adelante! Mucho ánimo!

    ¡Un grandísimo saludo Inori-Sam!
    PD: este sí, que odio que se me cambie la cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Desolador relato y desoladoras imágenes... ¡Cuánto lo siento, de verdad! Espero que la zona se recupere pronto y me alegro de que no les haya pasado nada a tus seres queridos, lástima de esas personas que han perdido la vida... Y sé por lo que estás pasando porque en España, tristemente, hay desastres similares más a menudo de lo que nos gustaría... Pero ánimo!! Seguro que salís adelante :)
    Un abrazo y que tengas un buen comienzo de semana :3

    ResponderEliminar
  4. Ha pasado mucho tiempo desde esta entrada y se supo por las noticias que llegaron. No sabía que te había tocado tan de cerca, no por la distancia, sino por las personas allegadas a ti que la han padecido.

    Este tipo de entrada es complicado de comentar, porque todo lo que se sale de la ficción, y de lo que sean vivencias que sí tienen solución, aunque la solución sea el paso del tiempo. Pero no, esto es una muestra de lo insignificantes que somos, de que basta una sacudida del planeta o un desborde de la naturaleza para que toda la arrogancia del ser humano quede enterrada y lo devuelva al grano de arena que es.

    Espero que ahora, tres meses y medio después de aquello, volváis a ver la luz y todo pueda seguir adelante.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>