viernes, 31 de octubre de 2014

Destacando un talento

Hola mis pequeñas personitas como ha estado su semana, espero que bien, la mia con altos y bajos pero luchando día a día mis batallas.
Bueno vamos a lo que les traigo hoy, es una entrada algo nueva y especial, hoy quiero destacar a una personita, un chica muy linda y tierna y una estupenda escritora, que logra hacerte vibrar con sus escritos, que te trasmite con sus palabras, ademas tiene un toque de actriz, bueno de quien les estoy hablando es de Utopia, la chica tras can't fight the moonlight y la creadora de UTOPIA una novela sin duda fabulosa y que sera todo un éxito.
Comenzaremos esta entrada  que he querido llamar destacando un talento, mostrandole una entrevista que le he realizado a Utopia (me he dado un poquito de periodista), pues aquí se la dejo.


ENTREVISTA A UTOPIA


Les presento a Utópia, el seudonimo de Ana Catalayud L. la autora de Utopia, su primer libro y la creadora del contenido de Can't fight the moonlight,

1.       ¿Quién es utopía?
¡Buena pregunta! Utopía es... Utopía es el nombre artístico de Ana Calatayud L. Partiendo de ahí considero que es la gente que sigue a Utopía quienes deben decidir quién es Utopía. Pero así, groso modo, Utopía es la actriz, escritora... y lo que surja, que esconde Ana ;)
2.       De pequeña, ¿Cómo eras? ¿Con que soñabas?
De pequeña era una niña muy tímida. Me daba vergüenza hablar con las personas mayores y me costaba un poquito hacer amigos. Eso de cara al exterior, pero en un ambiente familiar era una niña risueña y soñaba con lograr la paz en el mundo ¡y un montón de cosas más! Jaja todas relacionadas con subirme a un escenario.
3.       Aun crees que conservas rasgos de esa niña.
Por supuesto. Aunque ahora sea mucho más sociable y no me cueste nada hablar con personas mayores, sigo siendo un poco tímida al principio y mi mayor ilusión sigue siendo el escenario y todavía soy tan ilusa de creer que este mundo puede ser un lugar mejor.
4.       Que frase define a utopía.
Muchas, pero, sobre todo llevo por bandera una frase que he dejado reflejada en mi libro, 'Utopía': “No se trata de superar a los demás, sino de superarte a ti misma”.
5.       Me puedes contar como nació esto de escribir, desde cuando lo haces, que significa para ti, que sientes cuando escribes.
Pues surgió poco a poco. Como ya te he dicho yo era muy tímida, y en clase nunca me atrevía a dar mi opinión y mucho menos a levantar la mano para responder a una pregunta o corregir algún ejercicio, pero, un día, para mi sorpresa, decidí leer un relato que nos habían pedido en clase de lengua. Lo leí con un poquito de miedo, pero, al terminar de recitar, el profesor incitó a todos mis compañeros a darme un aplauso. En aquel momento supe que había hecho algo bien y todo el miedo que tenía al principio fue como si se esfumase con ese aplauso. Desde entonces escribir es lo que más a gusto y convencida hago, aparte de subirme a los escenarios ;) Jaja Y bueno, escribir para mí es una manera de desnudar mi alma y me siento como si no hubiera barreras. Al escribir soy yo la que decide el guión. Es como una liberación.
6.       Nos cuenta sobres tu blog Can't fight the moonlight, tu página de Facebook, que podemos encontrar en ellas
En mi blog podéis encontrar de todo: reseñas de películas y libros, entrevistas, relatos... pero, sobre todo, últimamente escribo mucho poemas de verso libre. Y mi página de Facebook es un poco más de lo mismo: informo de las novedades del blog y del canal de Youtube (Delirios Utópicos), pero lo hago de una manera más directa, a lo mejor con poemas distintos, etc.
7.       Nos puedes contar un poco del libro que has escrito, que te motivo a hacerlo, por qué la temática, te identificas con algún personaje.
Mi libro es sobre todo un libro realista y de superación, fácil de leer y con el que cualquiera se puede sentir identificado/a. Es una historia, como ya he dicho, de superación, tanto laboral como personal. Está ambientado en el mundo del motociclismo de velocidad, más concretamente en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), campeonato real que yo conozco bastante ya que, aunque en mi vida he cogido una moto, soy aficionada a este deporte, tengo bastante trato con pilotos, etc., entonces supongo que simplemente el hecho de tener ese ambiente muy cercano a mí y apasaionarme tanto me inspiró la historia, que, aunque no es real, perfectamente podría serlo. Y en cuanto a si me identifico con algún personaje... en realidad todos los personajes tienen algo mío. Pero la gente dice mucho: “Se nota que Daniela -la protagonista- eres tú”. Y yo les contesto: “¿Sí?, pues me veo más relación con Raúl y Pablo que con Dani” jaja
8.       Sé que eres una chica de escenario, que te gusta la actuación, como es esa faceta tuya, como se inició.
Fue a los ocho años. En el colegio sufría un poco de acoso escolar y como era tan tímida, etc., mi madre decidió apuntarme a clases de teatro para que aprendiera a relacionarme, integrarme, para que perdiera la vergüenza a hablar en público, etc. Desde entonces y hasta hace un par de años he vivido encima de los escenarios: 6 teatros, 5 musicales, ganadora en 3 concursos de coreografía y play back, un curso de teatro musical y un monólogo... ¡y lo que me queda! Porque aunque me haya apartado de los escenarios por temas de estudios y para escribir, tengo la intención de hacer el escenario mi hogar y de la interpretación mi modo de vida.
9.       En que esta utopía hoy en día, en lo educacional, en lo familiar y en lo personal, cuáles son sus sueños para el futuro.
Actualmente estoy estudiando magisterio de primaria en la Universidad de Alicante y cuando termine la carrera me gustaría trasladarme a Madrid a estudiar arte dramático.  En cuanto a la familia, como ahora entre semana no vivo en mi pueblo porque he alquilado un piso de estudiante en San Vicent del Raspeig, mi objetivo es pasar el mayor tiempo con mi familia los fines de semana y siempre que pueda porque les echo mucho de menos y son mi mayor apoyo. Y en lo personal intento hacer lo mismo con mis amigos :) Sobre mis sueños para el futuro (un futuro no muy lejano, por favor) sería que alguien de la industria del cine (a poder ser, Daniel Guzmán) se animara y quisiera hacer la adaptación a la gran pantalla de “Utopía”, ya que desde un principio ese era el objetivo principal, antes incluso de comenzar a escribir la historia.
10.   Tienes algunos nuevos proyectos, algún nuevo libro, veremos una segunda parte de tu libro o tal vez algo nuevo.

Sí, como ya he dicho estoy escribiendo otros cinco libros con temáticas totalmente diferentes: realistas, ambientados en la Edad Media, de fantasía, amor, amistad, aventuras, cine... ¡de todo un poco! Y, por supuesto, “Utopía 2” jaja que mucha gente me ha mandado mensajes diciendo que querían saber qué pasa después con Daniela y... en ello estamos ;) Jaja y espero que para cuando lo acabe (aunque para eso aún falta un añito o quizá dos), pueda reescribir el primero y publicar los dos en papel con una buena editorial.

Os a gustado la entrevista, por que a mi me ha encantado conocer mas de esta chica, que nos puede dar grande sorpresas, porque sin duda es un gran talento lo que ella pose, ademas me ha dejado con muchas ganas de ver sus otros cinco libros y por su puesto utopía 2, pero se me ha saltado mencionarle algo muy importante hablarle de su primer libro que ha publicado, si pues utopía a publicado un libro hace algunos meses atrás llamado Utopía que nos cuenta la historia de Dani una joven que luchara por su sueños ganar el campeonato de España  de velocidad (CEV), ya hace alguna tiempo reseñe este libro así que les dejo el link para que vean la reseña y aun mejor esta pieza literaria se encuentra en descarga gratuita y si quieres pasar un momento agradable en una tarde de primavera o en cualquier tarde os invito a descargarlo y leerlo para que ustedes se hagan su propia opinión y de seguro que les encantara, por que yo le admito no soy muy amiga de la temática del libro, pero como conocía a la autora y sabia como escribía lo comencé a leer (ademas de que ella me dio el honor de leerlo antes de ser publicado, le doy la mil gracias por la confianza) y no pude despegarme de la historia hasta acabarla, reía y tuve crisis emocional tras cada pagina (lo admito he leído este libro mas de una vez) y con esto queda claro que me gusto, así que les recomiendo que le den una oportunidad y la lean.
Bueno ahora me toca darle una sorpresa a la autora de este libro, hace un tiempo ella anuncio que aria un boocktrailer de su libro y subió algunas fotos y cuando vi una dije para mi esta debe ser la portada de su libro así que diseñe una portada nueva para Utopia, seria algo así como la versión latina de su libro (hay varios libro que dependiendo del país en el cual han sido publicado cambian su portadas o tienen mas de una versión) así que este es el trabajo que he logrado, es pero que le guste.
Bueno continuando con esta entrada les contare que utopia ademas de su blog tiene otras cuenta en donde puedan encontrarla, tiene su pagina de facebook, un canal en yotub llamado delirios utópicos, el libro utopía tiene su propio twitter y ella tambien tiene su twitter, ademas es la autora de un segundo blog "el mundo de selene" e instagram, bueno hay encontraran mas cositas de ella que les puede gustar, asi que les dejare todo los enlace para que la visiten.

  1. Pagina de facebook
  2. Canal de yotub
  3. Twitter de utopia
  4. twitter personal
  5. El mundo de selene
  6. instagram

Bueno y para terminar este destacando un talento les dejare con algunos fragmentos creados por utopias y cosas que he encontrado en la red o creado yo, para que conozcan un poco mas de su trabajo y se animen a visitarla.

Fragmentos de Utópia

 "Intenté volar de todas las maneras posibles
y lo único que conseguí fue dejar mis huellas en la arena;
huellas que la espuma de mar se llevó en apenas tres segundos....



"Me dijeron que ese lugar no existía.
Por eso me decidí a buscarlo.
¿Y sabéis qué?
Lo encontré"
 
(encontrado en la red)

(encontrado en la red)
(creado por mi)
(creada por mi)

Con esto termino esta entrada dedicada a Utópia, espero que le haya gustado y les invito a que la conozcan que de seguro le encanta, les doy las gracias a Ana por su tiempo para contestar mis preguntas y bueno les deseo a todo un lindo fin de semana.

2 comentarios:

  1. Utopía es una persona fantastica, con el tiempo y con lo poco que he sabido de ella y conocido realmente me da fortaleza al igual que tu inori-sam.
    Ambas son dos personas dignas de admirar desde sus diversos ambitos desde donde ustedes se desarrollan.
    A los lectores les recomiendo muchísimo leer su libro de Utopía, no se arrepentiran
    un abrazo enorme a ambas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita! Jeje la entrada ya la vi ayer desde el móvil, y no te había dicho nada hasta ahora porque estaba muy ocupada pasándoles la entrada por WhatsApp a mis amigas ^^ Jaja de verdad INFINITAS GRAAACIAS!! Te habrá costado mucho hacer la entrada con los enlaces, las imágenes... ¡¡TODO!! En serio, "me encanta" se queda corto :) La verdad es que es muy gratificante para mí que alguien dedique su tiempo a escribir sobre mí y así ayudarme a darme a conocer
    La verdad es que me siento un poco culpable porque tú te has releído mi libro, le has dedicado varias entradas en tu blog, etc., y yo aún no he podido leerme los tuyos. Por eso te prometo que antes de que acabe el año me habré leído los dos (los de Sol y Luna) y en cuanto pueda los reseñaré en mi blog. Y vamos, ni que decir tiene que esta entrada la voy a difundir por Facebook, Twitter, etc. jaja
    Y pff, solo me queda decirte que si algún día necesitas algo, cualquier cosa, que cuentes conmigo para lo que sea porque, sin lugar a dudas, estoy en deuda contigo :)
    Un abrazo enorme y GRACIAS otra vez!!<33

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>