sábado, 30 de mayo de 2015

Tiempo de arena

Todo tiempo a acabado,
el reloj se ha detenido,
y sus agujas han dejado
de jugar al pillar.
....
Los minutos son recuerdos
y las horas una vida mejor,
de algo tan lejano ahora
en este presente sin nombre.
...
El tiempo tan lineal,
tan sin alma, sin recuerdos
se a acabado tras mi,
mi tiempo de arena por fin
a llegado a su fin.
Tal vez sea uno de los últimos poemas que me lean, estoy pensando en cerrar el blog y abandonar la escritura, espero de corazón que sea de su agrado y aun espero que pase algo que me la fe en mi y en mi escritura.
Si pueden les invito a que le den un me gusta a mi pagina de face.

jueves, 28 de mayo de 2015

Mania

Nacer del vuelo estelar,
de un pequeño e insignificante
suspiro de amor, de dulce
recuerdo de una mariposa.
....
Volver a renacer de una lagrima,
del roció del amanecer,
de un corazón herido
marchitado y olvidado.
...
Vivir desde las cenizas,
de hojas al viento,
y de brisas de suspiros
de todo lo que se fue y no fue.


domingo, 17 de mayo de 2015

No sé si quererte

No sé si me amas o soy yo la que se ilusiona,
no sé si ir a las nubes o quedarme en tierra,
no sé si liberar mi corazón aunque salga dañado,
no sé si debiera suspirar por ti,
no sé lo que hay en tu corazón y no entiendo al mio.
...
Quisiera tener la certeza de que sientes alg,o
pero eso seria hacer trampa,
aunque también es doloroso
jugarme por tu amor cuando solo me ves de amiga,
no quisiera cortarte las alas a otro amor a ti,
pero tampoco quiero engañarme de que me amas
cuando no hay ninguna señal de corresponder el sentimiento.
...
Aunque algo en mi pecho me grita
a que no me rinda, que sea terca aunque duela.
que hay una luz tras tanta tiniebla,
que no solo ahí en mi esa llamita
si no en ti también habita aunque no haya señal de luz,
que silencie mi mente y me lance al abismo
a ese abismo que significa quererte.

jueves, 14 de mayo de 2015

Un relato para un ángel

La pequeña niña estaba tomada de la mano de su madre sintiendo la lluvia caer en su piel, su madre le había pasado el paraguas pero ella lo había rechazado al igual que su madre le encantaba sentir las gotas acariciar su piel, era como un roce melancólico de una vida fantasma que añoraba volver a ser lo que ya no era. La pequeña miraba fijamente a su madre que contemplaba lo que tenia frente con un dejo de tristeza tan marcado como aquel día de lluvia de invierno, pero con una leve sonrisa en sus labios, como si estuviera pintada por un pincel suave y cálido a colores monocromáticos, la pequeña desvió la vista a lo que estaba atrapando la mirada de su madre, aun no aprendía a leer así que no pudo saber quien era, pero sabia que estaban en un cementerio su padre le había explicado cuando había muerto su abuela lo que era, el lugar en donde dejamos dormir aquellos que le ha tocado marcharse, pero donde estaban ahora no era donde habían dejado que la abuela durmiera.
-Mamá ¿quién duerme aquí?, pregunto la niña mirando a su madre que desvió la vista hacia ella, la mujer se güiro después de un rato y se arrodillo para quedar a la altura de su pequeña.
-Ahí descansa un ángel pequeña, el ángel más hermoso que me ha tocado conocer en esta vida, quien a cuidado de mi desde el día en que lo perdí, ha sido mi guardián y la luz en mi tinieblas, dijo la madre mirando a los ojos de la pequeña que la contemplaba.
-¿Quién era ese ángel?, quiso saber la pequeña al notar claramente ese sentimiento de amor en la mirada de su madre, la mujer desvió un momento la vita a la tumba que tenia frente y su sonrisa desapareció un instante, sin embargo al volver a ver a su hija estaba nuevamente.
-Fue el primer amor que experimento mi corazón, ese muchacho que hizo latir a mi corazón de una forma inesperada, que revolvió mi cabeza y de quien era la mejor amiga, el niño con quien podía reír, jugar, discutir, realizar travesura, esa persona inseparable que tienes cuando eres niños, adolescente ya nos separamos el amor lo complica todo y mas cuando es guardado en silencio, relato la mujer.
-Lo querías mucho, dijo la niña, mas que una pregunta fue una afirmación.
-Lo adoraba, cuando me entere que él se había marchado, parte de mi mundo de derrumbo, resurgieron todos esos sentimiento guardado y no supe otra vez como reaccionar, pero él se volvió mi ángel de la guarda, mi compañero silencioso, con quien podía contar en mis momentos más difíciles, estaba presente en todo aunque no estuviera, me guió durante mis estudios, apoyo incondicionalmente cada una de mis locuras, fue feliz al verme feliz y aun mas cuando decidí continuar con mi vida aunque él ya no estuviese, dijo la madre tocando el medallon que adornaba su cuello.
-¿Él fue feliz cuando yo nací?,pregunto con curiosidad la pequeña.
-Claro que lo fue, sin duda fue el ángel mas feliz al ver que me tocaba cuidar de otro ángel, estuvo feliz cuando coincidí con tu padre, porque por fin encontraba a alguien que me cuidaría en tierra por parte de él y sabes mi pequeña él me prometió cuidar de ti también, protegerte siempre de todo mal y ser la luz de tu camino como lo ha sido conmigo, dijo la madre abrazando a la niña que se aferro a ella de inmediato.
-¿Por qué hemos venido hoy a verlo?, pregunto la niña al momento en que u madre se volvía  a poner de pies para contemplar la tumba.
-Porque hoy es un nuevo mes de su partida, hoy es de nuevo catorce y yo le he prometido escribir una carta al cielo cada mes y venir a dejar una flor a su tumba para mandarle un beso de te extraño tanto como el primer día, dijo la mujer sin mirar a la niña, pero esta pudo contemplar a pesar de la lluvia que rodaban tristes lagrimas al momento de dejar una única flor blanca a los pies de la tumba, tomo de nuevo de la mano de su hija esta vez para marcharse de aquel lugar.
-Cuida siempre de mi madre desde el cielo que en la tierra mi padre y yo la protegeremos siempre, dijo la pequeña niña sonriendo frente a la tumba antes de volver a coger la mano de su madre, que sonrió a ese pequeño y adorable gesto de su pequeña.
Hoy es un nuevo catorce en el que te extraño tanto como el primer día pero en el que el tiempo me ha obligado a darme cuenta que debo avanzar, tanto por ti como por mi, y se que siempre estarás cuidándome desde el cielo mi ángel de la guarda, espero que te haya gustado este relato hecho para ti.

martes, 12 de mayo de 2015

La niña de la luna

Se sentó al borde de aquel precipicio a contemplar la luna que esa noche dominaba el firmamento, se sentía feliz de solo verla había olvidado las tristeza de las horas previas a la anochecer, se había callado esa voz en su mente que solo resultaba en problemas y amarguras para su corazón lastimados sin motivo alguno.
Pero esa luna de platino curaba su corazón herido, silenciaba a los fantasmas nocturno y le daba una luz a ese mañana en tinieblas, esa luna que había sido amiga suya desde el abrir de sus ojos a ese mundo cruel que ella llamaba hogar.
Había nacido una noche de luna, en un hogar sin amor, sin futuro sin esperanza de alegría, sin embargo ella era la niña de la luna para su alegría secreta.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Te extraño

Te extraño a casa segundo,
me haces falta tu mirada,
añoro tu voz, un sonido hermoso,
pero aun mas a mi corazón
le hace falta su compañero.
...
Mi pensamiento vuelan hacia ti
a cada milésima de segundo,
estoy deseando un beso
de tus dulces labios.
...
Te extraño como nunca pensé extrañarte,
tengo miedo a que te olvides de mi
o que encuentres a alguien
que pueda estar a tu lado,
porque aunque yo lo desee
no puedo estar a tu lado hoy.

sábado, 2 de mayo de 2015

Simplemente una historia (parte 16)

Azrael no me contesto y sabia que eso ahora no era prioridad, tenia razón el pulso de Noemi era cada vez mas lento y su respiración casi era imperceptible, la volví dejar tendida en el suelo y salí corriendo dirección a mi casa, no quedaba muy lejos, entre a casa estaba todo el silencio a esa hora de la madrugada, corrí al cuarto de mi hermanita, había aprendido que los niños podían sentir mas a los espíritus y ángeles porque no estaban tan influenciados con el pensamiento racional, Amanda dormía en su cuarto como un ángel, me acerque a ella y le acaricie el rostro ella se estremeció levemente antes de pronunciar mi nombre y yo sonreí con melancolía.
-Amanda, Noemi necesita de tu ayuda, por favor ayudarla, te necesita, le dije en voz baja y ella abrió sus ojos de inmediato, se levanto y fue corriendo al cuarto de mi madre la que despertó sobresaltada por la entrada brusca de su hija.
-Pasa algo amor, dijo mi madre en cuanto tuvo a su hija entre sus brazos.
-Mamá Noemi nos necesita, le ha pasado algo, dijo agitada Amanda, mi madre creyó que su hija había tenido un mal sueño y la comenzó a consolar, pero la pequeña muy decidida como era su personalidad de soltó de ella- No mamá es verdad, algo le ha pasado a Noemi, Javier me ha dicho que necesita de nosotras, por favor mamá tenemos que ayudarla.
-Que estas diciendo Amanda, dijo mi madre sorprendida, parece que la pronunciación de mi nombre había surgido efecto, se levanto y busco algo de ropa, le digo a mi hermanita que se fuera a ponerse algo mas de ropa y que se abrigara y así la dos salieron de casa rumbo al hogar de Noemi, yo las acompañe. Una vez que llegaron a la casa llamaron al timbre pero nadie contesto, insistieron repetidas veces pero nunca recibieron respuesta, mi madre comenzó a preocuparse y de repente recordó que tenia llaves de la casa, bueno eran de la época en que su amiga aun vivía rogó que no hubieran cambiado la chapas y no fue el caso, pudo acceder a la casa y encontró a la hija de su amiga tendida en el suelo, corrió a ella y comprobó que estaba inconsciente, al percibir muy leve su pulso se alerto y de inmediato llamo una ambulancia, trasladaron a la chica en estado critico a la clínica y la pusieron en cuidados intensivos.
-¿Qué ha pasado?, dijo mi padre cuando llego a la clínica, mi madre estaba sentada en uno de los sofá con la pequeña Amanda dormida, una enfermera le había facilitado una brazada para taparla.
-No sé, dicen que esta muy grave pero no saben lo que tienen, que eran algunos estudios, pero que la tuvieron que conectar a soporte vital, dijo mi madre mientras las lagrimas rodaban por su rostro.
-¿Qué hacían a esa hora en casa de ella?, dijo mi padre.
-No estábamos en su casa, Amanda a entrado a mi cuarto diciéndome que Noemi nos necesitaba que Javier se lo había dicho, se notaba tan determinada que me hizo dudar y decidí ir a ver si estaba bien y la he encontrado tirada en el suelo, dijo mi madre, pero puede ver el enfado en el rostro de mi padre.
-No tuviste que haber salido a esa hora con Amanda a la calle, que hubiera pasado si les pasa algo, dijo enfadado mi padre y su actitud me molesto.
-No es de cualquier persona la que estamos hablando es la hija de Amanda de mi mejor amiga, para mi es como una hija y para ti también lo era, contesto mi madre molesta y mi padre no le contesto nada, supe que se había dado cuenta de su error y no diría mas y apoyaría a mi madre, si en ocasiones podía comportarse como un cretino pero sabia que mi madre podía contar con su apoyo en los momentos de necesidad.
Me fui a ver a Noemi a su cuarto, Azrael no se había separado de ella en todo este tiempo, la mire un momento fijamente si hubiera estado con ella no le hubiera pasado esto, pero otra vez le había fallado.
-Debemos recuperar su alma, antes que su cuerpo de deteriore y pueda volver, dijo Azrael acariciando su rostro, pude ver en su mirada nostalgia, cariño.
-Que relación tienes con ella, por qué el interés con ella, dije mirando fijamente a esos ojos oscuros que me devolvieron la mirada tan intensa como la noche misma.
-Es mi hermana, contesto Azrael.
Fragmento 1                 Fragmento 2
Fragmento 3                 Fragmento 4
Fragmento 5                 Fragmento 6
Fragmento 7                 Fragmento 8
Fragmento 9                  Fragmento 10
Fragmento 11                Fragmento 12
Fragmento 13                Fragmento 14