domingo, 19 de abril de 2015

Simplemente una historia (parte 15)

Pude reconstruir todo lo que había pasado desde que vi a Noemi alejarse corriendo desde el cementerio.
Ella se alejo con lagrimas en los ojos, corrió por esas calles sin mirar atrás, no quería que nadie la alcanzara, que nadie fuera capaz de tocarla, quería huir de ese pasado que tanto le dolía, no se sintió capaz de volver a su casa, esas paredes le recordarían lo vividos con sus antiguos dueños, la voz de su madre al cuidarla, los consejos de su padre, la risa de su hermanito cuando ella se acercaba, el calor de una familia a la que ya no tenia. Cuando sus piernas se negaron a continuar se desplomo al lado de una pared y cubriéndose el rostro dejo que las lagrimas cayeran por un tiempo muy largo, desahogándose de ese dolor que la estaba comiendo por dentro, la culpa que sentía por haberlos perdidos a ellos, por haberme perdido a mi, supe que ella en el fondo siempre se culpo de mi actitud, se echo la culpa para no sentir rencor contra mi, no quería que de ninguna forma un sentimiento negativo fuera a manchar mi imagen, ella siempre me mantuvo como la persona mas importante en su corazón.Las primeras estrellas comenzaron a asomarse en el cielo nocturno cuando ella dejo de llorar, se levanto y comenzó a vagar por las calles de una ciudad que ya no era como cuando ella vivía en ella, no reconocía los lugares y daba lo mismo, su mente no estaba en esas calles, estaba muy lejos perdida en las memorias del pasado, su cuerpo solo se movía, caminaba una chica sin alma esa noche oscura, presa de un dolor que solo ella conocía. Al día siguiente ya por la tarde sus pasos la llevaron de vuelta a su hogar, solo reacciono cuando escucho el grito de una niña llamándola, al volver de sus memorias del pasado vio en la entrada a mi madre y a mi pequeña hermana, Amanda movía las manos para saludarla animada mente y ella solo esforzo una pequeña sonrisa.
-Dios mio, Noemi has pasado la noche fuera de casa, dijo mi madre al verla con la misma ropa que la había visto en el cementerio.
-Desea pasar señora Maite, pregunto Noemi ignorando la pregunta de mi madre, Amanda fue la que respondió con un entusiasta si y ambas entraron, Amanda parecía mas entusiasmada con la presencia de Noemi, converso extensamente con ella, jugo y le realizo mil preguntas a la que la chica respondió siempre de forma amable y con una sonrisa, al final Amanda termino durmiéndose mientras ella le contaba un cuento.
-He preparado once si quieres comer algo, el padre de Amanda nos vendrá a buscar, dijo mi madre al entrar al cuarto donde estaban ambas. Noemi cubrí con una manda a mi hermanita y bajo las escaleras a reunirse en el comedor con mi madre.
-Lamento lo que hizo Laura ayer, al final dijo mi madre, supe que a pesar de los años ella conocía a la hija de su amiga y sabia que ella estaba triste.
-No tiene que preocuparse, Laura no ha dicho nada que no sea cierto, él tenia que seguir si mi, al igual que yo debí haber seguido sin él, dijo Noemi sin verla porque sabia que ella misma no se creía lo que estaba diciendo. Mi madre la miro fijamente mucho tiempo sabia que intentaba saber lo que había pasado con esa chica, sabia que intuía que la vida de Noemi no había sido fácil, sabia que mi madre veía tras esa mascara que ella llevaba.
-¿Qué paso contigo todo este tiempo?, pregunto al final, pero la chica guardo silencio y en ese momento tocaron la puerta, al abrir estaba mi padre, mi madre se despidió de Noemi prometiendo que la visitaría que de seguro Amanda la quería ver otra vez, y así fue Amanda quería pasar gran tiempo con la amiga de infancia de su hermano, así que mi madre la llevaba una vez a la semana a la casa de Noemi, le había dicho a Noemi que podía ir a la casa pero ella nunca acepto la invitación.
Después de un mes de todo lo que había pasado yo me encontraba devuelta en la casa de Noemia en el living y con ella inconsciente entre mis brazos, al lado mio estaba Azrael mirándonos fijamente, había podido ver todo lo que había hecho Noemi en ese tiempo, pero ademas había podido ver esa sombra que la había seguido desde que ella abandono el cementerio sin mi, volví como de un sueño cuando termine de ver que esa sombra había tomado la forma de un muchacho de nuestra edad y por la espalda le había atacado.
-Le ha quitado su alma, dije mirando a Azrael y él asintió con la cabeza.
-Deben llevarla a un recinto medico, para que le den soporte vital a su cuerpo o morirá sin alma y se perderá por siempre, contesto el ángel de la muerte, yo acaricie el rostro de Noemi si hubiera estado con ella esto no hubiera pasado.
-Que querían con ella, dije al final.
Fragmento 1                 Fragmento 2
Fragmento 3                 Fragmento 4
Fragmento 5                 Fragmento 6
Fragmento 7                 Fragmento 8
Fragmento 9                  Fragmento 10
Fragmento 11                  Fragmento 12
Fragmento 13                Fragmento 14

2 comentarios:

  1. me encanta como escribes
    eres unica
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estos finales me dejan una sensación doble: Por un lado de asombro y de muchas ganas de seguir sabiendo qué va a ocurrir con esta historia y por otro lado mucha rabia porque se queda en un momento crucial no sabes cuándo vas a poder seguir conociendo la historia. Y eso significa que eres muy buena creando ambientes y manteniendo el interés en la trama, dándole momentos en los que se te encoge el corazón por porder percibir la angustia que se está narrando en la historia.

    ¿Llegarán a tiempo al hospital? Sigamos adentrándonos en este increíble relato ^_^.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>