sábado, 2 de mayo de 2015

Simplemente una historia (parte 16)

Azrael no me contesto y sabia que eso ahora no era prioridad, tenia razón el pulso de Noemi era cada vez mas lento y su respiración casi era imperceptible, la volví dejar tendida en el suelo y salí corriendo dirección a mi casa, no quedaba muy lejos, entre a casa estaba todo el silencio a esa hora de la madrugada, corrí al cuarto de mi hermanita, había aprendido que los niños podían sentir mas a los espíritus y ángeles porque no estaban tan influenciados con el pensamiento racional, Amanda dormía en su cuarto como un ángel, me acerque a ella y le acaricie el rostro ella se estremeció levemente antes de pronunciar mi nombre y yo sonreí con melancolía.
-Amanda, Noemi necesita de tu ayuda, por favor ayudarla, te necesita, le dije en voz baja y ella abrió sus ojos de inmediato, se levanto y fue corriendo al cuarto de mi madre la que despertó sobresaltada por la entrada brusca de su hija.
-Pasa algo amor, dijo mi madre en cuanto tuvo a su hija entre sus brazos.
-Mamá Noemi nos necesita, le ha pasado algo, dijo agitada Amanda, mi madre creyó que su hija había tenido un mal sueño y la comenzó a consolar, pero la pequeña muy decidida como era su personalidad de soltó de ella- No mamá es verdad, algo le ha pasado a Noemi, Javier me ha dicho que necesita de nosotras, por favor mamá tenemos que ayudarla.
-Que estas diciendo Amanda, dijo mi madre sorprendida, parece que la pronunciación de mi nombre había surgido efecto, se levanto y busco algo de ropa, le digo a mi hermanita que se fuera a ponerse algo mas de ropa y que se abrigara y así la dos salieron de casa rumbo al hogar de Noemi, yo las acompañe. Una vez que llegaron a la casa llamaron al timbre pero nadie contesto, insistieron repetidas veces pero nunca recibieron respuesta, mi madre comenzó a preocuparse y de repente recordó que tenia llaves de la casa, bueno eran de la época en que su amiga aun vivía rogó que no hubieran cambiado la chapas y no fue el caso, pudo acceder a la casa y encontró a la hija de su amiga tendida en el suelo, corrió a ella y comprobó que estaba inconsciente, al percibir muy leve su pulso se alerto y de inmediato llamo una ambulancia, trasladaron a la chica en estado critico a la clínica y la pusieron en cuidados intensivos.
-¿Qué ha pasado?, dijo mi padre cuando llego a la clínica, mi madre estaba sentada en uno de los sofá con la pequeña Amanda dormida, una enfermera le había facilitado una brazada para taparla.
-No sé, dicen que esta muy grave pero no saben lo que tienen, que eran algunos estudios, pero que la tuvieron que conectar a soporte vital, dijo mi madre mientras las lagrimas rodaban por su rostro.
-¿Qué hacían a esa hora en casa de ella?, dijo mi padre.
-No estábamos en su casa, Amanda a entrado a mi cuarto diciéndome que Noemi nos necesitaba que Javier se lo había dicho, se notaba tan determinada que me hizo dudar y decidí ir a ver si estaba bien y la he encontrado tirada en el suelo, dijo mi madre, pero puede ver el enfado en el rostro de mi padre.
-No tuviste que haber salido a esa hora con Amanda a la calle, que hubiera pasado si les pasa algo, dijo enfadado mi padre y su actitud me molesto.
-No es de cualquier persona la que estamos hablando es la hija de Amanda de mi mejor amiga, para mi es como una hija y para ti también lo era, contesto mi madre molesta y mi padre no le contesto nada, supe que se había dado cuenta de su error y no diría mas y apoyaría a mi madre, si en ocasiones podía comportarse como un cretino pero sabia que mi madre podía contar con su apoyo en los momentos de necesidad.
Me fui a ver a Noemi a su cuarto, Azrael no se había separado de ella en todo este tiempo, la mire un momento fijamente si hubiera estado con ella no le hubiera pasado esto, pero otra vez le había fallado.
-Debemos recuperar su alma, antes que su cuerpo de deteriore y pueda volver, dijo Azrael acariciando su rostro, pude ver en su mirada nostalgia, cariño.
-Que relación tienes con ella, por qué el interés con ella, dije mirando fijamente a esos ojos oscuros que me devolvieron la mirada tan intensa como la noche misma.
-Es mi hermana, contesto Azrael.
Fragmento 1                 Fragmento 2
Fragmento 3                 Fragmento 4
Fragmento 5                 Fragmento 6
Fragmento 7                 Fragmento 8
Fragmento 9                  Fragmento 10
Fragmento 11                Fragmento 12
Fragmento 13                Fragmento 14

2 comentarios:

  1. ¡Uyy! ¡Esto parece una telenovela! Jaja esperaré impaciente el siguiente capítulo ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Y qué razón tienes cuando mencionas lo cretinas que pueden llegar a ser algunas personas en momentos determinados.

    Me ha gustado mucho el comportamiendo de Amanda. Y lo que el texto dice sobre la inocencia infantil que no está corregida por el raciocinio. Esto me recuerda a lo que me cuesta creer a mí, y sé que es simplemente, porque intento razonarlo todo, y debe existir cosas que se escapan a la razón, como el neurocirujano que opera cerebros todos los días, no ve ni un solo pensamiento y sin embargo, saben que existen. Por eso me ha gustado tanto que haya sido una criatura inocente la que haya servido de puente para hacer llegar el mensaje de ayuda. Me ha parecido tierno y muy cómplice.

    Y ¿qué te voy a decir del final del capítulo? Pues que consigues dejar en ascuas a todos los que disfrutamos de esta historia. Y voy a seguir avanzando para seguir adentrándome en este mundo maravilloso y misterioso que has creado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>